Crónicas de San Pedro

Crónicas de San Pedro

Share this post

Crónicas de San Pedro
Crónicas de San Pedro
Días de playa, noches de terror

Días de playa, noches de terror

Anécdotas de noches junto al mar.

jun 10, 2025
∙ De pago
Compartir

Todos los ricos tienen, o tienen amigos, con grandes mansiones playeras. Con enormes albercas y vistas preciosas, con cocinas de ensueño y cuartos con muebles gigantes de piedra pulida; alacenas de madera para perderte por días analizando productos importados y cavas adecuadas para resistir los calores más infernales. Los sonidos del silencio son ventiladores -abanicos- y climas que falsean la brisa todo el día. Pájaros y olas, en algunas temporadas truenos y lluvia. Tus pies descalzos tocan pasto, piso, azulejo, tierra perpetuamente mojada por los aspersores y a veces piedras, a veces arena. Es un deleite visual: las flores, los árboles, el mar, el cielo y los colores de la madera, el lino, el algodón, la cerámica y el yute.

Es un hecho que en esas casas de fin de semana tan elegantes, siempre hay al menos un baño que huele a caño. Y es porque - realmente no deberíamos estar ahí. La hediondez inconfundible de una presencia invasora; que ni siquiera se molestó en garantizarse una infraestructura adecuada para sus propios deshechos.

Toda esa inconveniencia que no puede contenerse en mármol blanco ni esconderse tras vidrios pulcros: violenta humanidad. Y todo el artificio civilizatorio que simplemente no compite.

Pero convence por un rato: a lo mejor el paraíso sí se puede comprar.

Afuera: los insectos voraces, los pájaros carroñeros, los peces ahogados, el acantilado deslavandose.

Naturaleza que responde a la transgresión.

Adentro: Un ejército de empleados se asegura que el agua con cloro nunca manche los camastros, que el sol no pele la pintura ni marchite flores. Aparecen cuando son requeridos y discretamente se vuelven parte de la escenografía cuando no. En mi experiencia, los trabajadores de casas de playa son la gente más gentil, la más dispuesta, amable y animada. Una lástima que sus talentos se desperdicien atendiéndome a mí que no puedo ofrecerles mejores posibilidades en otro lado.

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a Crónicas de San Pedro para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Substack Inc
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir